El portavoz de José María Ruiz-Mateos, Ignacio Fernández Candela, ha confirmado a Efaegro que el empresario jerezano se encuentra en su casa de Somosaguas (Madrid) y que no ha podido viajar a Palma de Mallorca porque “su salud ha quedado muy deteriorada por todo lo que vivió ayer”.

Fernández Candela ha señalado que Ruiz-Mateos abandonó hacia la 01.00 de esta madrugada la comisaría de Pozuelo de Alarcón, donde llevaba retenido desde el mediodía del miércoles, “demasiadas horas encerrado en una sala sin ventilación para un señor octogenario”, ha precisado.

El portavoz ha subrayado que la liberación del fundador de Nueva Rumasa fue una decisión “humana”, aunque ha considerado que “lo inhumano lo vivió horas antes”, ya que “pasó casi doce horas en una sala pequeña sin ventilación y sentado en una silla”.

Fernández Candela ha insistido en que si Ruiz-Mateos no hubiera pasado todo el día detenido en comisaría, “hoy hubiera viajado sin ningún problema a Palma de Mallorca”, junto a su abogado Marcos García Montes y su hija Begoña, en el vuelo de Air Europa de las 7.40 horas.

Precisamente, las tarjetas de embarque de los tres y las radiografías e informes médicos que acreditaban la razón por la que Ruiz-Mateos no acudió a su citación del pasado 27 de julio ante el Juzgado de Palma son las pruebas que García Montes presentó ayer para pedir la puesta en libertad del empresario.

Desde el bufete de abogados de García Montes han confirmado a Efeagro que el letrado ha viajado hoy a Palma en el vuelo que tenían previsto y que llegará al Juzgado de Palma “entre las 10.30 y las 11.00 horas”.

El portavoz ha precisado que la “firme intención” del empresario era comparecer hoy ante la jueza María Pascual, pero que la orden de detención ordenada por ella ha sido “un obstáculo insalvable para que don José María pudiera viajar”.

Ruiz-Mateos estaba citado hoy por tercera vez en Palma para ser interrogado por un presunto caso de estafa de 13,9 millones de euros por la compraventa del hotel Eurocalas de Mallorca.

Tras no acudir el pasado 27 de julio a su segunda citación al Juzgado de Palma, alegando una fractura en un dedo del pie derecho, la jueza María Pascual que lleva el caso ordenó su busca y detención para asegurarse que se presentaría hoy a declarar.

 

Agencias: Madrid, 23 ago (EFE).-

This entry was posted on Jueves, agosto 23rd, 2012 at 16:40.
Categories: Noticias Guerra.

No Comments, Comentario o Verificacion

Responder a “Ruiz-Mateos “se rie de la justicia”, está en su casa y no viaja a Palma, confirma su portavoz”

clausula de exencion de responsabilidad |Es una idea de diseño moviweb Todos los derechos reservados para noticiasdeguerra.com